Las prendas saturadas y de colores vívidos son las que más triunfarán este verano. H&M, con el lanzamiento de su ‘fashion film’ «Hotel Hennes», protagonizado por Gigi Hadid, la colección ‘Colores’ de Stradivarius o la propuesta de Pull&Bear «19.91 Colours» sólo hacen que reforzar esta idea.

La dopamina, el ‘neurotransmisor de la felicidad’, es una molécula del Sistema Nervioso Central (SNC) que produce nuestro organismo de forma natural, y funciona como un sistema de recompensas ante estímulos placenteros, como al chocolate o a las relaciones sexuales.

Los colores ‘dopamina’, por lo tanto, son los que influyen en tu estado de ánimo: prendas de colores que alegrarán tu día a día. Tras el confinamiento y el auge de los neutros, ahora son los colores saturados los que cobran importancia. Estos colores saturados o ‘vitamina’ se relacionan con la alegría y la felicidad, además de con la primavera y el verano, y tienden a subirnos el ánimo.

Esta tendencia lleva triunfando en el ‘street style’ dos años, y cada vez va a más, aumentando la vivacidad de los colores y sus combinaciones, cada vez más inesperadas. Sin embargo, estas fórmulas funcionan, y la ‘colorterapia’ cada vez cobra más importancia. No es ningún secreto que los colores llevan arraigados o nos recuerdan valores y sentimientos (aunque ya hablaremos de ello más adelante), y en la moda, no es menos.
Artículo por Mar de Garrido.