Un viaje por el terror español: «La niña de la comunión»

El pasado martes 7 de febrero se realizó en los cines MN4 de Valencia el preestreno de «La niña de la comunión», de la mano del director de la película, Victor García, y de su protagonista, Carla Campra. El día 10 de febrero comienza la andadura de la película por las grandes pantallas.

Esta historia, que transcurre en un pueblo perdido de España, versa sobre una muñeca maldita vestida de comunión. La pesadilla empieza cuando un grupo de jóvenes se la encuentra en medio de la carretera, al pleno estilo de la niña de la curva.

A pesar de ser una película de terror (tiene el toque justo para que sea una película apta para público no tan versado a este género), abarca muchas de las preocupaciones de la época (y que aún siguen vigentes), como la droga, el machismo, las diferencias sociales, el bullying, la violencia o la discriminación. Lo que más nos gusta de la película es esa esencia española de final de los ochenta, ese recorrido que realiza por la sociedad a la vez que se introduce la investigación sobre la maldición y la intriga constante marcada por una buena dosis de sustos.

El final es lo que más nos desconcertó, pues lo encontramos demasiado abierto. ¿Debemos, por lo tanto, esperar una segunda parte?

Artículo por Mar de Garrido.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: